viernes, 8 de enero de 2010

Le ganamos a todos en esta liga

Nos sacamos la espina de Cordón, el único equipo que aún no habíamos derrotado en esta edición de la Liga Uruguaya.

Empezamos con todo y parecía que los aplastábamos, jugando la pelota adentro los dominábamos, pero cerramos muy mal el primer cuarto y perdimos una renta de 7 puntos en el último minuto para terminar empatados en 22.

El segundo cuarto nuestro fue muy malo, y muy bueno el de Cordón. Ellos, todos ellos, tiraban desde tres y embocaban, nosotros quisimos jugar a lo mismo y no metíamos una. Para peor Lewis era marcado muchas veces con foul, y cada falta no pitada generaba malhumor en él y sus compañeros, le pitaron un técnico a Martín y otro a Gordon. El resultado, al terminar los primeros 20 perdíamos por 13, 54-41.

Todo lo malo del segundo cuarto fue revertido en el tercero. Reingresó Mauro (había salido por Cocochito) y anuló por completo a Jennings. Con la principal arma ofensiva del rival desactivada llegamos a pasar 65-64 a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, y llegamos a aumentar la diferencia hasta 5 puntos, pero sobre el final volvió la increíble puntería de los rivales y encaramos los diez finales un punto abajo, 72-71.

El último cuarto empezó parejo, pero sobre la mitad se nos despegaron un par de dobles, Lewis, de buen partido pero muy malhumorado recibió su quinta falta cuando aún quedaban 4 minutos por jugar, se quejó golpeando el piso y le cobraron técnico, la cosa se complicaba pero apareció Martín con un par de triples fundamentales para evitar que se nos alejaran más. En el último minuto logramos descontar una diferencia de 4 puntos y llegamos a la última jugada empatados en 93, con la pelota y 12 segundos por jugar, Mauro intentó penetrar y perdió el balón, recuperado por Blankson que recibió el foul de Matías Lado cuando se iba solo al aro. Con el reloj parado en 6 décimas erró los dos libres y fuimos al alargue.

En el alargue nos despegamos cuatro puntos en las primeras dos pelotas, Cordón erró dos intentos de tres y empezamos a jugar posesiones largas. Gordon James metió un par de tapas increíbles y pudimos llegar a un final tranquilo. Terminamos ganando 108-102.

La próxima fecha tenemos libre por el partido postergado contra Malvín por compromisos internacionales, jugamos el sábado que viene contra Unión Atlética en cancha de ellos.

Nos vemos,
DR

3 comentarios:

Agustin Pineyrua dijo...

Grande la Roja carajo! Puntazo ganado...Yo te Dareeeeee....

Anónimo dijo...

Daniel: No vas a comentar nada del nabo del Pingüino (el delegado de mesa de Cordón, que antes nos hacía la mesa a nosotros)?
Estuvo de vivo gran parte del partido, e incluso quiso afanar un punto al final, los jueces marcaron doble de Zaballa y el tipo anotó triple, que si hubiera pasado desapercibido le daba el partido a Cordón 94-93.

Berto dijo...

Chupe Pinguino! Y ya pasó la época de San Antonio con sus Tres Magníficos o el Monstruo de Tres Cabezas (Duncan, Parker y Ginóbili). Ahora nosotros tenemos a las Tres Bestias (Martín, G y Marques). Parejitos los muchachos... que lo parió. La Roja nomáaaa !

AB