miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fundamental triunfo para cerrar el año

Anoche cerramos nuestra participación en el campeonato Apertura con triunfo sobre Paysandú, jugando de locales en el gimnasio de Bohemios. Si bien Paysandú venía sin ganar en el Apertura, el partido contra nosotros era el que lo podía arrimar para meterse entre los ocho que jugarán play-off, en consecuencia se veía que sería un partido peleado.

Fue parejo el trámite y recién sobre el final Trouville pudo asegurar el punto que lo empata en la tabla con Tabaré en el séptimo lugar, y lo aleja más aún de Bohemios y el propio Paysandú.

Primer cuarto: T 20 - P 22
Primer tiempo: T 40 - P 39
Tercer cuarto: T 60 - P 65
Resultado final: Trouville 91 - Paysandú 85

Por la primera fecha del Clausura nos enfrentaremos a Olimpia, la cita es el próximo 5 de enero, en el Palacio a segunda hora (21 aprox.).

Felicidades a todos, que terminen bien este 2008 y empiecen aún mejor el 2009.

Nos vemos,
DR

sábado, 27 de diciembre de 2008

Perdimos el pico contra Hebraica, 94-91

Quedaban 2 minutos y medio, perdíamos por tres, teníamos dos libres y la pelota.

Arrancamos bien, Stukes metió los dos libres, repusimos del medio y doble de Juliano para pasar por uno. Firmes en la defensa nos volvimos a hacer de la pelota, foul sobre Martín y uno de los libres que va afuera. Repone Hebraica y con triple de Morales nos pasan por uno. Perdemos la pelota en el siguiente ataque, foul que el macabeo cambia por dos puntos y ya no quedaba mucho tiempo para la reacción. Luego varios cortes, 100% de efectividad en los libres para el equipo de Hebraica y perdemos un punto que parecía nuestro.

La próxima fecha, última del apertura, nos enfrenta a Paysandú en cancha de Bohemios. El partido se juega el martes 30, a partir de las 21:15 hs.

Nos vemos,
DR

viernes, 26 de diciembre de 2008

Mañana pico contra Hebraica

Quedan 2 minutos 30 por jugar. Se iniciará con dos tiros y reposición de media cancha para Trouville. El score es favorable al Macabeo, 85-82. Aquellos que hayan guardado el talón de la entrada podrán ingresar sin pagar.

Es muy importante que el rojo salga concentrado al máximo, no hay chance de regalar minutos antes de la reacción, tal como hemos hecho en los dos últimos partidos. En caso de ganar le sacaremos un punto de ventaja a Hebraica y empataremos en la quinta posición a Atenas y Tabaré.

Más allá de la importancia del punto en juego es el momento justo para cerrar un capítulo que nos costo demasiado caro. Seis fechas de cancha suspendida, ya que teníamos antecedentes por insultos a los jueces en el partido contra Tabaré, y rispideces con los vecinos de Pocitos, hinchas del rival. Demasiado se habló sobre la actitud de los Bertolini (Adrián y su padre) y se dio demasiada manija a un asunto que podría haber sido menor. Desde mi posición de cronista Trouvillense asumo mi cuota de responsabilidad.

Vamos a darle importancia a lo que realmente importa en este caso: el DEPORTE. Somos Trouvillenses, sabemos ganar y también sabemos perder.

Nos vemos,
DR

martes, 23 de diciembre de 2008

nuevo triunfo ante Bohemios, en la Matinee del Palacio

Jugar a primera hora en el Palacio tiene varias contras. La primera es que habitualmente hace mucho calor hasta la caída del sol, la otra es que hay que salir corriendo del trabajo para llegar en hora, cosa bastante complicada en esta época del año. En consecuencia, este comentario empieza con 6 minutos del primer cuarto ya jugados y con el rojo abajo 6 puntos.

Un primer cuarto regalado nuevamente, sin una marca eficiente en el perímetro marrón, nos embocaron todo lo que tiraron y para peor los rebotes eran de ellos, por lo que al finalizar los primeros 10 (4 para mí que llegué tarde) estábamos 15 abajo.

No comenzó mejor el segundo cuarto y se nos llegaron ir hasta 19 puntos. Ahí se despertó el rojo, con Lado y Stukes marcando en la primera línea, asfixiando la salida de Bohemios robamos varias pelotas y en pocos minutos nos pusimos en partido. Los tuvimos a tiro, pero sobre el final se nos alejaron nueve puntos.

En el tercero apareció el ballet del rojo. Continuamos con una marca asfixiante en el perímetro y Grimes se hizo dueño de la pintura. Despertó Stukes en ataque, bien acompañado por Martín. Con un parcial de 24 a 10 pasamos al frente.

La etapa final la manejamos con tranquilidad, se nos acercaron a 4 puntos pero supimos tomar una distancia de seguridad nuevamente. A falta de algo más de tres minutos salió Levi con un golpe, pasó Martín de 3 y entró Juliano de 4 para cerrar el partido con su tiro con tabla, de media distancia. Final del partido con claro triunfo del rojo.

Ya lo habíamos dicho: Pocitos es Trouville. Aún regalando el primer cuarto nos llevamos el punto.

Primer cuarto: T 16 - B 31
Primer tiempo: T 33 - B 42
Tercer cuarto: T 57 - B 52
Resultado final: Trouville 79 - Bohemios 67

Nos queda por jugar el pico contra Hebraica, que va el sábado 27 a las 21:15 en cancha de Cordón. El score es Hebraica 85 - Trouville 82. Tenemos dos tiros por expulsión de Bertolini y la pelota.

La última fecha, contra Paysandú, se juega el martes 30/12 a las 21:15 en cancha de Bohemios (tenemos la cancha suspendida).

Siendo ésta la última comunicación hasta el sábado, agradecemos la cantidad de mails recibidos por las fiestas y en nombre de Trouville les deseamos a todos:

¡Feliz Navidad!


DR

viernes, 19 de diciembre de 2008

¡Increíble!

¿Cómo podemos jugar tan mal? Me quiero morir. ¡Otra noche negra! ¡Qué baile que nos están dando!Todas esas expresiones pasaron por nuestras cabezas al terminar el primer cuarto. Y quedaron instaladas en las mentes atenienses al finalizar el partido, aunque seguramente con distinto lenguaje.

Los parciales de los cuartos nos dan una idea:
1º: Atenas 37 - Trouville 17 ; 2º: Trouville 53 - Atenas 51 ; 3º: Atenas 71 - Trouville 69
Final : Trouville 96 - Atenas 86

Empezaron para matarnos. Más bien, lo nuestro era un suicidio. Nos hicieron todos goles fáciles, no marcábamos, no teníamos gol ni actitud. Fue un primer cuarto desesperante.

Cambió drásticamente en el 2º cuarto. Hay que destacar el muy buen ingreso de Matías Lado y Martín Aguilera. Bien en la marca, robos en primera línea, gran porcentaje de triples y actitud en la defensa. Se ofuscaron los armadores rivales y se cargaron de faltas.Increíblemente nos fuimos ganando el primer tiempo.

El tercer cuarto fue el más parejo, y aunque se fueron arriba en el marcador, daba la sensación que nosotros jugábamos mejor. Y ya promediando el último cuarto los destrozamos, los arruinamos y les pasamos por encima, provocando el malestar de la hinchada contraria que se quería comer a sus jugadores.

El goleo fue repartido, comandado como casi siempre por Levi, con buenos aportes de Martín, Juliano, que tuvo un reingreso espectacular y Grimes. También contribuyeron Juan M. Garbarino y Mauricio. Mención especial para M. Lado en la marca y conducción. Ya lo viene haciendo en los últimos encuentros. Todos los que jugaron, aportaron y tuvieron momentos importantes.

Como reflexión final, queda la duda de cómo se puede jugar tan mal en un momento y tan bien en otro.
Y volvimos en caer en el error de regalar los primeros minutos.
Después se hace muy difícil recuperar y no contra todos los rivales lo podemos hacer. Ahora, si jugamos como lo hicimos en algunos pasajes del segundo y del último cuarto, ¡Ojo con nosotros!

Una última observación:
Al principio, cuando las cosas no salían, algunas decisiones arbitrales sacaron de las casillas (quizás con razón) a algunos hinchas rojos. Se acercaron a los límites de la cancha y descargaron su ira contra los preclaros señores jueces.Muchachos: sé que es difícil contenerse ante ciertas joyitas habituales, pero actitudes exageradas el día que perdimos contra Tabaré en su cancha, nos llevaron a contar con antecedentes, que desembocaron en el fallo del partido contra Hebraica cerrándonos la cancha por seis fechas. Aparece como una gran injusticia, pero las cosas son así. No metemos miedo a nadie, ni le vamos a pegar (espero) a ningún juez, pero por obrar sin reflexionar y alocadamente, nos comemos unos garrones tremendos.Esta vez, la cosa pudo ser solucionada conversando con los señores encargados de impartir justicia, pero hay formas y formas de gritar. Se puede alentar y expresarse sin caer en dichos que nos pueden costar más caro aún. Ya sé que con otras hinchadas la cosa es distinta y no miden con la misma vara, pero ¿saben una cosa? Nosotros también somos distintos y no tenemos por qué caer en la misma.

Vamos arriba la Roja!
AB

viernes, 12 de diciembre de 2008

Trouville 95 - Tabaré 80 ¿No será éste el nivel del rojo?

¿Será que finalmente el cuadro logra jugar enchufado 40 minutos de corrido y que encontramos el nivel esperado para este plantel?

El otro día, después del partido contra Malvín, eran muchos los que decían que no les llamaba la atención el triunfo y que sí lo hacían los resultados adversos, que este plantel no llegó a su techo todavía y que tiene mucho más por dar. Hoy contra Tabaré demostramos que estamos para pelearla en los play off, y que el equipo que se nos cruce no se la va a llevar gratis.

Empezamos con todo, 12 a 2 en los primeros 3 minutos. Jugamos rápido con Trasante, Garbarino y Stukes afuera, y Juliano y Grimes adentro. Tabaré no podía con nosotros y supimos mantener la diferencia para irnos 25 a 14 en el primer chico.

En los primeros minutos del segundo cuarto brilló el ballet del rojo, Camiña rotó a todo el banco buscando quien le de la solución, sin coneguir que nosotros nos fueramos más y más en el tanteador, hasta sacar 25 puntos a falta de dos minutos. En ese momento vino la reacción de Tabaré, que aprovechó un cuadro muy joven de Trouville en cancha para descontar 8 puntos.

Al comienzo del tercero nos siguieron descontando y ya no hubo nada para regalar. Trouville jugó todas sus cartas y volvió a distanciarse. Fue muy bueno lo de Martín en esta etapa (firme en marca, además cada vez que penetró hizo el gol o generó faltas que cambió por puntos, terminó embocando 9 de 10 en libres), muy bien lo de Marcel desde la salida de Grimes con un esguince de tobillo, infalible Juliano con su tabla y gol desde media distancia, y muy bien Garbarino, dándole velocidad a los contrataques rojos. Renta de 14 puntos para encarar el último cuarto.

Impecable la actitud del equipo, que nunca se descansó ni dio por ganado el partido. Aguantó el embate final de Tabaré, manejó los tiempos con carpeta y terminó cerrando el partido con dos minutos por jugar. A falta de 36 segundos el indio bajó los brazos y entregó la pelota 15 puntos abajo.

Festejo del rojo, un placer meter dos al hilo en este Apertura.

Primer cuarto: Tro 24 - Tab 14
Primer tiempo: Tro 54 - Tab 37
Tercer cuarto: Tro 76 - Tab 62
Resultado final: Trouville 95 - Tabaré 80

Ahora nos espera un parate de vaya uno a saber cuanto tiempo hasta que se resuelvan los problemas en la FUBB. Según consigna la web de la FUBB (www.fubb.org.uy), está suspendida la actividad a partir del lunes 15 (información ampliada en www.urubasket.com). Después tenemos libre por el partido adelantado contra Biguá, así que veremos cuando volvemos a jugar.

Nos vemos,
DR

lunes, 8 de diciembre de 2008

De nuevo en carrera. Puntazo ante Malvín

¡Que importante volver a la senda del triunfo! Y nada menos que ante Malvín.

Mi primera impresión al entrar al estadio fue de orgullo de ser Trouvillense. Veníamos de una tremenda paliza hacía 48 horas, sin embargo la tribuna de madera estaba llena. El verdadero hincha del rojo está siempre, algo aburguesados por no bajar hace más de una década, pero acompañando al cuadro en el triunfo y aún más en la derrota. Por eso esta victoria ante Malvín tiene un sabor especial, es para todos aquellos que nunca bajaron los brazos, en la cancha y en la tribuna.

Empezamos enchufados e hicimos un partido parejo desde el principio. Sabido es que Malvín cuenta con importantes figuras en goleo, tal es el caso del enano Martínez, Taboada y Joaquín, bien acompañados por dos internos fuertes. El planteo táctico fue muy bueno, fue rotando la base para mantener una marca firme sobre Martínez, con impecable labor de Lado y Trasante, también fue muy eficiente Martín bajando el goleo de Taboada y Levi con Joaquín. El primer cuarto terminamos abajo tres puntos.

En el segundo cuarto logramos bajar notoriamente el goleo del playero, nos convirtieron 11 puntos en los diez minutos y terminamos yendo al descanso largo con dos puntos de renta.

En el tercero vino la reacción de Malvín, bien marcados afuera empezaron a jugar las pelotas adentro, y tanto Borselino como el pivot nigeriano nos convirtieron con demasiada facilidad. No obstante ello aguantamos bastante bien y nos mantuvimos en partido. La desventaja de 6 puntos no parecía para nada imposible de cara al cuarto final.

En el último cuarto apareció toda la rebeldía del rojo. A poco de comenzar nos pusimos a dos tantos y así lo llevamos hasta faltando algo más de cuatro minutos. Grimes no andaba y entró en su lugar Marcel. Nos hicimos más firmes que nunca en marca, peleando cada pelota como si fuera la última y sin enloquecernos en ataque. Tanto a tanto llegamos al último minuto, tres puntos abajo, foul sobre Levi que coloca los dos libres, Viera pierde la pelota y en la recarga foul sobre Marcel, que con el reloj parado en 28,3 coloca las dos adentro y pasamos por uno. Impecable defensa, doble dribling del enano y cortes mediante, con más libres de Bouzout y Stukes adentro terminamos ganando por 5.

Primer cuarto T 22 - M 25
Primer tiempo T 38 - M 36
Tercer cuarto T 56 - M 62
Resultado Final: Trouville 82 - Malvín 77

Un puntazo, para volver a creer en el rojo. Para los que nunca bajan los brazos, y aún después de una derrota dolorosa están sudando en la tribuna.

El viernes jugamos contra Tabaré en casa nuevamente.

domingo, 7 de diciembre de 2008

La noche más negra ...

... en la historia de la Liga, fue sin dudas , la de anoche en cancha de Bohemios.
A nadie le gusta perder, pero está dentro de las posibilidades. Pero lo de anoche dolió en el alma. Los parciales lo dicen todo:
Primer tiempo : Defensor Sporting 62 - Trouville 27 // Final: 106 -57

Hace rato que venimos regalando los primeros minutos de cada cuarto, y contra Defensor fue determinante. Nunca nos pusimos en partido. No lográbamos conseguir rebotes , ni en ataque ni en defensa, el yanqui grande de ellos fue imparable, los demás embocaron todo lo que tiraron.
Y por el contrario, a nosotros no nos salió nada, parecíamos desganados y cuando vimos que se nos iban... bueno, se nos fueron... y no pararon nunca.

Hubo algún atisbo de rebeldía, pero no dió para nada. La diferencia fue muy grande.
El lunes jugamos en casa contra Malvín. Será una oportunidad para borrar esta imagen lastimosa, o para convencernos que no podemos.

Sinceramente, creo que somos mucho más de lo que mostramos en esto, que pareció una película de terror.

AB

jueves, 4 de diciembre de 2008

Trouville - Biguá. Perdimos por uno en la hora

En lo previo nadie daba un peso por una victoria del rojo en el partido adelantado por la sexta fecha del apertura, sin embargo estuvimos a muy poco de llevarnos el punto y eso da más bronca.

Biguá empezó con un ritmo insoportable y enseguida se nos fue en el tanteador. Nosotros no éramos eficientes, ni en marca, ni en ataque y nos fuimos al primer descanso 14 puntos abajo con la sensación de que era paliza.

Con la entrada de Garbarino y Bouzout el cuadro mejoró mucho. Empezamos a neutralizar los ataques de Biguá y a convertir con movimientos rápidos. Metimos un parcial de 23-8 en los primeros 7 minutos y llegamos a pasar 39 a 38. La alegría no duró gran cosa porque embocaron una seguidilla de triples y se nos fueron nuevamente 11 arriba.

Nuevamente se enchufó el equipo y con gran actitud defensiva, con robos de Stukes en la primera línea y corridas de Garbarino, volvimos a ponernos en partido. Con doble y buena defensa en la recarga llegamos al final del tercer cuarto con una renta de 2 puntos.

En el último cuarto arrancamos con todo, ampliamos la diferencia a 7 pero nos embocaron dos triples seguidos y vuelta a remarla. Biguá se concentró en su juego, o sea: darle la pelota al que esté más suelto para que tire de tres (no entiendo para que gastan plata en García, con la puntería de estos muchachos, y ese plan de juego, los podría dirigir el veterano que cuida el vestuario) y en defensa parar a Wolkowisky en la pintura para que baje las pelotas que no vayan adentro. Fue así que llegamos a un final cerrado, erramos un penal a falta de algo menos de 40 segundos, pero el Pica Aguiar caminó en la recarga y nos quedó la última pelota con 24 segundos en el reloj y un punto abajo. Recibió Levi, la aguantó hasta que quedaban 9 segundos, buscó el espacio para penetrar (buscando un doble o una falta) pero no lo consiguió y terminó tirando un triple muy forzado que se fue afuera. Perdimos por uno.

Trouville jugó bien, mostró rebeldía (esa que tanto le han reclamado en esta temporada), pero no pudo contra un rival durísimo. El cierre de Levi salió mal, pero si no se la jugaba, y le daba la pelota para que definiera un compañero, no faltaría quien dijera que no tuvo el temple para definir, y si la pelota entraba era un ídolo a esta altura. Con el diario del lunes es fácil criticar.

Primer cuarto: B 30 T 16
Primer tiempo: B 52 T 41
Tercer cuarto: T 70 B 68
Resultado final: Biguá 92 - Trouville 91

El sábado jugamos contra Defensor en Bohemios. Urge un triunfo y el cuadro está con todas las ganas.

Nos vemos,
DR

lunes, 1 de diciembre de 2008

contra Hebraica, suspendido a falta de 2'30''

Irse de la cancha sin saber el final no le gusta a nadie, pero así fue esta noche. El partido fue suspendido con dos minutos y medio por jugar. Trouville tres puntos abajo con dos tiros y la pelota.

El primer cuarto fue un placer de ver. Parejo y goleado, con un Grimes imbancable en la pintura y un perímetro que no desentonó en abolsuto terminamos ganando 26 a 24.

El segundo cuarto lo empezamos muy desatentos y recibimos un 8 a 0 en los primeros dos minutos que hizo que debieramos remar de atrás para volver a ponernos en partido. Grimes no estuvo en cancha, producto de dos faltas en el primer cuarto, pero Bouzout se hizo firme en defensa y de la mano de Stukes y Mauricio volvimos a pasar para irnos al descanso largo nuevamente dos puntos arriba.

Volvimos más desconcentrados que en el descanso anterior y nos hicieron un parcial de 19 a 3 que se hizo muy difícil de levantar. Haller y la dupla de extranjeros nos complicaron demasiado. La estapa final la encaramos con una desventaja de 8 puntos.

Nuevamente los ataques a lo loco y Hebraica empezó a sacar ventaja de nuestros errores, se nos llegaron a ir a 14 cuando llegó la reacción del rojo. Nos hicimos muy fuertes en defensa, Stukes empezó a meterla adentro en cada ataque, hizo dos goles y foul consecutivos y nos pusimos a 10. En otra penetración de Levi lo foulean y enloquece el banco macabeo, revolearon toallas y ropa de abrigo para adentro de la cancha y les cobraron técnico, las cuatro pelotas van adentro de la mano de Stukes, mientras los dirigentes del rival se paseaban por la cancha sin que los jueces digan nada, incluso Kaminiesky se paró debajo de la tabla mientras Stukes tiraba. Se pone la pelota en juego y pronto se da otra situación en que le pitan un técnico a Reyes y otro a Bertolini, en este caso Levi mete tres de las cuatro pelotas, sacamos del medio y triple de Nacho.

En ese momento nos ponemos a tres puntos y con el reloj indicando 2 minutos 30 por jugar el padre de Adrián Bertolini se va a la tribuna de Trouville,discute con parciales de Trouville y poco después su hijo se suma al lío, éste último le pega una piña en la cara a un hincha nuestro ante la mirada de los jueces. Aparentemente, el agredido hincha, abogado de profesión, hizo la denuncia penal.

Conclusión: Quedan dos minutos 30 por jugar, Trouville tiene dos tiros, por la expulsión de Bertolini, y la pelota. Vamos 3 puntos abajo. Lo razonable sería que le dieran el partido ganado a Trouville.

Primer cuarto: T 26 H 24
Primer tiempo: T 45 H 43
Tercer cuarto: T 62 H 70
Suspendido a falta de 2:30: Trouville 82 - Hebraica 85

El miércoles viajamos a San Carlos para enfrentar a Biguá.

Nos vemos,
DR

Nota del redactor: Se suprimieron algunos comentarios por no representar la postura oficial del club ante los hechos acaecidos.