sábado, 31 de octubre de 2009

Con la actitud que pedíamos los de afuera

Trouville jugó bien y ganó bien. Si no hubo más diferencia fue por el altísimo porcentaje de triples de Tabaré. Dominamos todo el partido y sacamos un punto importantísimo para salir del fondo de la tabla y empezar a creer que se puede entrar a los diez.

Fue muy bueno el debut de Gordon James, bajó seis rebotes, hizo cuatro tapas y metió 20 puntos, pero quizás lo fundamental fue que el equipo entero se contagió de una actitud de "ir para adelante" y llevarse el punto como diera lugar. Lewis hizo su mejor partido desde que está con nosotros (con 29 puntos, 12 rebotes y 2 tapas), no hizo fouls innecesarios y mostró una actitud notable durante los 40 minutos.

Por el lado de los jugadores nacionales se detacaron el Rana Bascou, marcando notablemente a al buen extranjero Mc. Kiver, Martín metiendo 19 puntos y Mauricio con 18 (embocando 8 de 8 en libres). Juliano y Matías tuvieron también buenos minutos en cancha, aportando entre ambos 18 puntos más. También fue de la partida Juan Wenzel, con poco minutos y un doble de muy buena factura.

El partido comenzó favorable a Tabaré, pero al minuto y medio pasamos en el score para no volver a ser superados. El primer chico fue para nosotros 27-19 y para el descanso largo ya llevábamos 19 puntos (56-37).

Al comienzo del tercer cuarto nos distanciamos hasta 25 puntos, pero vino la reacción del indio y en base a tiros desde los 6,25 se nos pusieron a 8. Hubo un momento de incertidumbre entre los que estábamos en la tribuna, había que ver como aguantaba el equipo esta reacción, y por suerte nos mostraron que pueden volver a meterse en partido y retomar el buen partido que venían haciendo. Final del tercer cuarto 79-66.

En el período final manejamos bien los tiempos, se movió inteligentemente la pelota y con tranquilidad se aumentó la diferencia. Al final terminamos 18 arriba, convirtiendo 109 puntos, algo impensado hace un par de días. (Final 109-91).

Un triunfo para volver a creer en el rojo. Ahora viajamos, el lunes a Salto, para enfrentar a Ferrocarril.

Nos vemos,
DR

miércoles, 28 de octubre de 2009

Llegó Gordon James


... y ya se puso la 15 roja.


Del aeropuerto a conocer el club y de ahí a la Federación a pedir el pase. Mañana se hace la ficha médica para debutar el viernes contra Tabaré.


DR

Se va Klotz, llega Gordon James


En las próximas horas llega al rojo el estadounidense Gordon James. El nuevo extranjero juega de ala pivot, mide 1.98 m y tiene 30 años. Gordon nació en Guyana y luego se mudó a Nueva York.


James jugó en el 2005 en Braga de Portugal con 22.8 pp y 14.9 rpp y desde el 2006 está en el basketball de Japón. En su última temporada tuvo 17.1 ppp y 12.9 rpp.


El informe del scouting publicado en Basquetcaliente dice: “Gordon es un atleta natural que puede saltar hasta el techo, cuenta con increíble fuerza en la parte superior del cuerpo que le permite defender a jugadores mucho más grandes en el poste bajo. Gordon es un tipo de Dennis Rodman con un promedio de 13-14 rebotes por partido en cada liga que va. También posee un tiro exterior sólido, va fuerte hacia el aro y hunde muchas pelotas”
Pablo Kaplan

martes, 27 de octubre de 2009

Aguada 96 - Trouville 90

Por cuartos: A 20- T 18, A 48 - T 36, A 70 - T 63

Las cifras engañan, fue paliza.

DR

El asunto de los comentarios de desvirtuó bastante, así que los borré. Ya había tenido que borrar por entradas de gente de otros clubes, pero que sea por mensajes entre nosotros no dá.

viernes, 23 de octubre de 2009

Importante triunfo ante Hebraica

Jugamos realmente bien. Con las limitantes de tener a Tornaría, Garbarino y Alvarez fuera del plantel, los dos primeros por lesión y el Cocochito por problemas contractuales. Hicimos un partidazo, defendiendo todas y cada una de las pelotas como si fuera la última.

El primer cuarto fue soñado, sólo nos convirtieron 4 puntos en casi 9 minutos, y dos más antes de terminar. El parcial 21 - 6, deja en claro lo firmes que fuimos en defensa y la razonable eficiencia en ataque.

Sabemos que Hebraica tiene buenos jugadores, de esos que en cualquier momento pueden desnivelar, y en el segundo cuarto se pusieron en partido; luego de sacar una máxima de 19 puntos se nos vinieron hasta quedar a cinco. Nos fuimos al descanso largo con 7 de renta, 34-27.

El plantel rotó poco, la mayor parte del tiempo la jugaron Matías, el Rana, Martín, Juliano y Lewis. Entraron en la rotación también Juan Wenzel (con un golazo ni bien pisó la cancha) y Mauricio, recuperándose de una complicación alérgica que le impidió entrenar en la semana. Klotz jugó escasos minutos al principio y luego no fue tenido en cuenta por Camiña.

El tercer cuarto nos preocupaba a todos los presentes en el gimnasio de Welcome, las incertidumbres eran, 1) si la chapas del techo impedirían que pasara el chaparrón que se largó finalizando el segundo cuarto, 2) si Hebraica se mantenía en la reacción de los últimos minutos, y nos pasaba por arriba o si podíamos retomar la senda del primer cuarto. Por suerte no se llovió, y ganamos el parcial, abriendo un puntito más de diferencia al terminar, encarando la etapa final 8 arriba, 48-40.

Últimos 10 minutos para aguantar la embestida macabea, y el rojo cumplió. Bascou, que ya había demostrado que estaba en un buen nivel en la fecha pasada ante Olimpia, volvió a destacarse. Fue muy bueno también lo de Martín y lo de los internos Juliano y Lewis, en la pintura. Lado, de buen partido, debió salir por un golpe en la espalda tras una falta de Bertolini, y el reingresado Mauricio terminó cerrando el tanteador con varios libres adentro.

Trouville 70 - Hebraica 59. Un triunfo fundamental en este momento, y ante un rival que no estaba para regalar nada. Gran alegría para los que, en la mala, no abandonaron al rojo.

El martes esperamos a Aguada en casa, para seguir en la senda del triunfo.

Nos vemos,
DR

lunes, 19 de octubre de 2009

Bascou mereció ganarlo

Pasan los partidos y se acumulan las derrotas. Olimpia venía igual de mal que nosotros y anoche respiró aliviado.

Es difícil explicarse que pasa, no hay un partido que nos mantengamos concentrados 40 minutos, cuando anda bien Fulano anda horrible Mengano. A esto se suman las lesiones de, primero Tornaría, y después, Garbarino. Hicimos un cuadro para pelear arriba y ya nos empeiza a preocupar el descenso.

Lo que realmente me da pena es que Claudio "el Rana" Bascou se jugó un partidazo. Demostró el peso que tiene el amor por una camiseta, un trouvillense de esos que queremos ver siempre en la cancha. Mereció coronar una estupenda actuación con un triunfo y no se le dio.

Perdimos con la chance de ir a alargue, dos puntos abajo, dos libres para Martín, y el reloj parado en 1,4 segundos. Ojo, no podemos culpar a Martín, eso fue casual, se erraron penales imperdonables mucho antes, nos tomaron rebotes inclreíbles ... quizás lo perdimos en los primeros 5 minutos y medio del tercer cuarto, cuando convertimos sólo 2 puntos.

Ahora jugamos el viernes, en Welcome contra Hebraica que viene en bajada. Espero que no revivamos a otro y que de una vez por todas empiecen a llegar los triunfos.

¡Vamo' el rojo todavía!

DR

Primer cuarto: T 17 - O 14
Primer tiempo: T 43 - O 36
Tercer cuarto: O 61 - T 59
Resultado Final: Olimpia 79 - Trouville 78

sábado, 17 de octubre de 2009

Nos cocinaron en Fray Bentos

Parecería querer eludir las responsabilidades propias, decir de entrada que los jueces nos cocinaron. Y no a fuego lento. A toda hornalla desde el comienzo.
Empezamos jugando bien y sacando buenas diferencias en el primer cuarto, gracias al goleo de Martín y Klotz. Pero lamentablemente también sacábamos ventaja en número de fouls pitados en contra. Llevábamos 9 puntos y 4 faltas más que ellos a los 5 minutos.
De ahí en más siguió pareja la cosa. Pareja porque hacíamos goles y fouls prácticamente en la misma cantidad. No sé si la tranquilidad de que no iban a tener problemas con la hinchada, o quizás la lejanía de Montevideo, influyó para que Cirio, E. Olivera y F. Martínez pitaran alegremente toda la noche. Todas en contra . Creo que fueron 34 las faltas que nos cobraron, incluídos los dos yanquis, Juliano y Martín con 5. Nuestros "reboteros" terminaron siendo Cocochito y Juan Wenzel, acompañados de Mauricio, Matías y el Rana Bascou. Si a eso le agregamos la lesión de rodilla de Juan M. Garbarino al comienzo del segundo tiempo, comprenderán que el partido se hizo cuesta arriba.
De todas maneras con parciales 24 - 17 , 38 - 37 y 52 -53 , logramos llegar hasta el final prendidos en el score, en base a entrega y sacrificio, pero en los dos últimos minutos nos quebraron.
Y bueno. A seguir remando que de esto se sale con triunfos. Y ya van a llegar.
Vamo arriba la Roja!

PD: Hoy de noche , Cena/Fiesta en Homenaje al Chino Izuibejeres. Concurran !

AB

lunes, 12 de octubre de 2009

Paupérrima y decepcionante campaña ...

... del rojo de Pocitos, es lo que decía el periodista por la radio en el momento que, a falta de 2 minutos y medio, abandoné la cancha de Sayago y puse rumbo a Pocitos.

¡Y es así! Parece que si nos sacan 10 puntos se termina el partido. No hay capacidad de recuperación, ni rebeldía para hacerlo.

Me fui caliente de la cancha, pero voy a volver como siempre, porque al rojo lo quiero. Y espero que seamos muchos los que compartamos este sentimiento. Trouville está muy por encima de los resultados adversos y es en la mala en la que deben aparecer los verdaderos hinchas.

Nos vemos,
DR

Todos los parciales favorables a Sayago, 28-15, 38-33, 61-52, final 90-77.

sábado, 10 de octubre de 2009

No pudimos con Malvín

Aguantamos 20 minutos embocando mucho desde el perímetro y aprovechando la sequía del rival, pero en el tercer cuarto empezaron a entrar los tiros de Joaquín, de Martínez, de Fittipaldo ... y en pocos minutos se nos fueron.

Un rival definitivamente mejor, que se llevó el punto claramente.

Primer cuarto: T 20 M 19
Primer tiempo: M 36 T 35
Tercer cuarto: M 63 T 46
Resultado final: Malvín 95 Trouville 69

lunes, 5 de octubre de 2009

Enderezando el rumbo

Si bien en lo previo se podría decir que tenemos mucho más cuadro que Bohemios, los resultados adversos del principio de la Liga nos enseñaron que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

El partido fue partido un cuarto. Incluso Bohemios termino en ventaja en el primer chico (25-22), pero siempre con la impresión de que apretando el acelerador el punto debía ser nuestro, sin mayores sobresaltos.

A partir del segundo cuarto, con la entrada de Juliano, goleando y muy firme en defensa, sumado al muy buen juego interno de Lewis, empezamos a volcar la balanza hacia nuestro lado. Nos fuimos al descanso largo con ocho de renta, 44-36.

En el segundo tiempo no hicimos otra cosa que distanciarnos cada vez más, llegando a una diferencia de 20 tantos que manejamos hasta el final del partido. El tercer cuarto terminó 66-48 y el resultado final fue 91-70, con muchos libres embocados por Matías Lado.

Jugamos sin Tornaría, que tiene algunos partidos afuera para recuperarse de un desgarro de gemelos. De todos modos Juan Manuel Garbarino fue buen escolta, goleando y más ordenado que en otras ocasiones. Por su parte Mauricio volvió a mostrar el buen nivel que ha retomado, seguro en la conducción y con buena mano.

Nos vemos el viernes en Rivera y Legrand.

DR

domingo, 4 de octubre de 2009

Y llegó el primero!

Y van venir muchos más. Porque no somos menos que casi nadie, y somos más que muchos. Se tenía que acabar la sequía y esta noche derrotamos a uno de los que venía invicto.

Comenzamos bien en defensa y sacamos ventajas en el primer cuarto. Seguimos arriba con vaivenes durante casi todo el partido, pero al final se hizo demasiado parejo. En realidad, salvo escasos segundos que Atenas estuvo adelante en un par de ocasiones, justamente sobre el cierre, siempre estuvimos en ventaja. Hasta llegar a ese último triple faltando ocho segundos con el que nos empatan y nos mandan al alargue. Para morirse. Aguantamos todo el partido, y al final para la prórroga, nos quedamos sin Juliano y Martín (ambos afuera por quinta) que se suman al lesionado Mauro en el primer tiempo.

Venía complicada la cosa. Ellos venían con el envión anímico del empate sobre la hora, que se sumaba al aliento incesante y ruidoso de su parcialidad.

Pero bancamos y bien. Aparecieron todos parejos metiendo goles y metiendo ganas, quedándose con rebotes y pelotas divididas, para lograr el primer triunfo que nos viene muy bien para la tabla de esta entreverada Liga, pero nos viene mejor para la cabeza.

Vamo arriba la Roja!

Un pedido a nuestros socios, hinchas y simpatizantes:

Acompañen! Se están haciendo todos los esfuerzos para no ser visitantes en nuestro propio escenario, pero nuevamente ellos eran más o, o por lo menos, lo parecían. De nada valen las vallas, separar hinchadas, vender anticipadamente las entradas, si luego por la simple razón de la lógica, nos ocupan los lugares que deberían estar ocupados por nosotros.
Vamos que ahora vienen los triunfos!

AB

1er. cuarto: T 20 - A 11
1er. tiempo: T 35 - A 31
3er. cuarto: 53 - A 50
Alargue en 70
Resultado final: Trouville 81 - Atenas 76