viernes, 23 de octubre de 2009

Importante triunfo ante Hebraica

Jugamos realmente bien. Con las limitantes de tener a Tornaría, Garbarino y Alvarez fuera del plantel, los dos primeros por lesión y el Cocochito por problemas contractuales. Hicimos un partidazo, defendiendo todas y cada una de las pelotas como si fuera la última.

El primer cuarto fue soñado, sólo nos convirtieron 4 puntos en casi 9 minutos, y dos más antes de terminar. El parcial 21 - 6, deja en claro lo firmes que fuimos en defensa y la razonable eficiencia en ataque.

Sabemos que Hebraica tiene buenos jugadores, de esos que en cualquier momento pueden desnivelar, y en el segundo cuarto se pusieron en partido; luego de sacar una máxima de 19 puntos se nos vinieron hasta quedar a cinco. Nos fuimos al descanso largo con 7 de renta, 34-27.

El plantel rotó poco, la mayor parte del tiempo la jugaron Matías, el Rana, Martín, Juliano y Lewis. Entraron en la rotación también Juan Wenzel (con un golazo ni bien pisó la cancha) y Mauricio, recuperándose de una complicación alérgica que le impidió entrenar en la semana. Klotz jugó escasos minutos al principio y luego no fue tenido en cuenta por Camiña.

El tercer cuarto nos preocupaba a todos los presentes en el gimnasio de Welcome, las incertidumbres eran, 1) si la chapas del techo impedirían que pasara el chaparrón que se largó finalizando el segundo cuarto, 2) si Hebraica se mantenía en la reacción de los últimos minutos, y nos pasaba por arriba o si podíamos retomar la senda del primer cuarto. Por suerte no se llovió, y ganamos el parcial, abriendo un puntito más de diferencia al terminar, encarando la etapa final 8 arriba, 48-40.

Últimos 10 minutos para aguantar la embestida macabea, y el rojo cumplió. Bascou, que ya había demostrado que estaba en un buen nivel en la fecha pasada ante Olimpia, volvió a destacarse. Fue muy bueno también lo de Martín y lo de los internos Juliano y Lewis, en la pintura. Lado, de buen partido, debió salir por un golpe en la espalda tras una falta de Bertolini, y el reingresado Mauricio terminó cerrando el tanteador con varios libres adentro.

Trouville 70 - Hebraica 59. Un triunfo fundamental en este momento, y ante un rival que no estaba para regalar nada. Gran alegría para los que, en la mala, no abandonaron al rojo.

El martes esperamos a Aguada en casa, para seguir en la senda del triunfo.

Nos vemos,
DR

3 comentarios:

alejandro dijo...

Grande la Roja! Se jugó bien, se marcó con intensidad y se metió a lo loco. La postal fue la "Gran Bicho" del Rana, en carrera con palomita desde atrás, para robar un apelota.
A SACAR LAS ENTRADAS ANTES, PARA EL PARTIDO EN CASA CONTRA AGUADA, EL MARTES!

Anónimo dijo...

Bien el rojo, sobre todo en el primer cuarto donde Hebraica no sabía que hacer con la pelota por la presión de Trouville.Lamentablemente luego vino el bajon.No comparto el cambio de Federico sacando a Klotz y dejando a Juliano los últimos 3 cuartos, donde a partir de ahi el panameño de Hebraica tomó confianza y nos metía de a tres jugadores abajo del aro.Eso con Klotz (a pesar de su falta de sangre) no estaba pasando.Bien Lado,bien Martín con momentos muy buenos y alguno de los otros (sobre todo en defensa).Lewis bien en números aunque con miedo de ir para abajo,seguramente intimidado por Lloreda.Bien Juliano sobre todo abriéndose para el tiro.Nuevamente brillante la actitud y el juego de Bascou.Solo le falta mirar más el aro para asegurarse la titularidad y seguir con muchos minutos a pesar de la vuelta de Garbarino (que la va a tener que luchar para conseguir minutos).Flojo lo de Mauricio (justificado por su estado).Más a actitud que a buen juego la tormenta de ayer nos dió un poco de oxígeno para tratar de levantar la mala liga que se viene haciendo.Somos pocos los que estuvimos esa noche "soñada" en el cilindro y todavía seguimos acompañando (no digo alentando porque realmente damos pena) al equipo en cada partido. Vamos que con esta defensa salimos del fondo de la tabla!!

Baron Rojo dijo...

Bien por la roja!,y empezar a pensar en un recambio de extranjero por que ya quedo claro que klotz no es confiable ni tampoco es un americano que de un salto de calidad,lewis por lo menos es un gran rebotero y aporta sus puntitos y yo creo que con un mejor americano,el equipo va a mejorar bastante y la verdad que los juveniles son una grata revelacion y es una esperanza de futuro,un abrazo a todos los hinchas del rojo,un abrazo desde el cerrito de la victoria