viernes, 27 de noviembre de 2009

Vergüenza

¡Como ganar un partido, convirtiendo 6 puntos en un cuarto!

Podemos tratar de echarle la culpa a Arenas y su arbitraje localista, pero los responsables de esta derrota somos nosotros. No jugamos a nada y nos dejamos dominar todo el partido por un equipo que poco tiene para dar.

Así nos vamos resignando a no descender y nada más, los primeros diez se nos alejan. Esperemos volver al nivel de hace unos días, sino se va a hacer difícil bancarse tres malhumores semanales.

Por cuartos: T 24 - B 23, B 43 - T 30, B 61 - T 59
Resultado final: Bohemios 81 - Trouville 76

Próxima fecha el martes en Cordón contra Atenas.

Nos vemos,
DR

martes, 24 de noviembre de 2009

Increíble derrota

Un partido que parecía totalmente controlado. Fuimos casi todo el tiempo adelante, a seis minutos del final llevábamos 10 puntos, a 17,3 segundos estábamos empatados en 74 y con la pelota. Con 4,7 segundos por jugar le cobran caminar a Martín (no me pareció, pero estaba en la otra punta del cancha). Saca Cordón y Lazzaroni emboca una pizza de 3 que le da el punto a la visita.

Lewis fue expulsado junto a Jennings en el tercer cuarto.

Primer cuarto: T 24 - C 18
Primer tiempo: T 42 - C 39
Tercer cuarto: T 65 - 53
Resultado final: Cordón 77 - Trouville 74

Una lástima, veníamos en racha, podíamos sumarnos a un cuádruple empate en el séptimo puesto, quedábamos a un punto de los que van cuartos, pero volvimos a caer al décimo, empatados con Olimpia.

El viernes jugamos de visitantes contra Bohemios.

Nos vemos,
DR

lunes, 23 de noviembre de 2009

Trouville Universitario Campeón

El representativo Universitario de Trouville consiguió otro título más en la Liga Universitaria, el segundo en 4 años de vida.

Este equipo se fundó en el 2006, año en que fue campeón con figuras muy conocidas por todos los trouvillenses como Seba Shaw, Guzmán Arregui y Matías Izuibejeres, más el aporte de amigos de otros orígenes pero que de inmediato abrazaron la causa de la roja así como el espíritu de nuestro Club.

Y después de los años 2007 y 2008 en que fuimos eliminados en Playoffs (ambas veces con Bohemios), este año 2009 nos tomamos la mejor de las revanchas, primero por cortar nuestra segunda red, y encima derrotando en la final a Bohemios, barriéndolos en la serie.

El sábado en cancha de Goes se disputó la segunda final, donde la ganamos por 76 a 68 (destacándose en el goleo rojo los 25 puntos de Bruno Rompani y los 24 de Augusto Bastón), para después festejar y cumplir con el rito de que ‘donde mete un campeón no mete más nadie’.

Dentro del plantel que se consagró campeón hay 3 jugadores que actualmente defienden a Trouville en la Liga (Juancito Wenzel, Rana Bascou y Peter Frank) a quiénes obviamente perdimos antes de empezar la Liga Uruguaya, así que hagamos extensible a ellos también este festejo.

El plantel 2009 lo integraron:

Claudio Bascou
Juan Wenzel
Peter Frank
Guzmán Arregui (que es además el Capitán).
Leandro “Foca” Gimeno
Diego “Lámpara” González
Eduardo “Laucha” Rompani
Bruno Rompani
Juan Rompani
Juan Slinger
Nicolás Gratadoux
Germán Oxandabarat
Augusto Bastón
Alex Belloni
Ignacio “Meji” Durán
Martín Guarinoni
Rodrigo “Potola” Giménez
Ignacio Morencos

Cuerpo Técnico : Nicolás Brause, Matías Izuibejeres y Alex Belloni (entre los tres hacemos uno!)

Nicolás Brause

sábado, 21 de noviembre de 2009

Dejando el alma en la cancha derrotamos al puntero

Un partidazo del rojo. Hasta los más optimistas veían difícil un triunfo ante el puntero, Defensor SC, que hasta hace un rato llevaba 14 triunfos y solo 3 derrotas. Pero así es el deporte, y frente a un equipo que pelea cada pelota como si fuera la última se hace difícil ganar. Así jugo el rojo, metiendo y metiendo, se recompuso varias veces cuando iba perdiendo y terminó llevandose un punto importantísimo.

El partido fue parejo, con una leve ventaja para la visita, que con tiros desde afuera mantenía una pequeña diferencia a favor. En el primer cuarto llegaron a despegarse ocho puntos, a Collum no se le puede dar medio metro porque la manda guardar, y si te distraés te tira Castrillón o el Tallarín Izaguirre. Terminaron ganandolo 21-15.

En el segundo cuarto llegó la gran preocupación de Lewis con cuatro faltas, producto del forcejeo permanente con el pivot Sneed. Quizás hubo un poco de dualidad de criterio entre lo que se cobraba de un lado y del otro, pero la cuestión es que Marques "entró" y se llenó de faltas en pocos minutos. Saltó Juliano a la cancha, y su tirito de media distancia nos puso nuevamente en partido, nos llegamos a poner a un doble, y terminamos yendo al descanso largo 44-41 abajo.

Reiniciado el juego se nos volvieron a alejar con tiros de Collum desde los 6,25. Volvió Lewis a la cancha y menos de un minuto después estaba afuera por quinta falta, quedaban 4 minutos del tercero, la cosa se ponía negra. Jauri mandó al banco a Paez y Juliano tuvo que bailar con la más fea de ahí en más, mostrando que aún tiene mucho para dar. En defensa no le dio ni un poquito de ventaja a Sneed y en ataque se hizo importantísimo, pasamos por primera vez en el partido (60-59) y terminarmos a un punto para encarar los últimos diez (64-63).

En el último cuarto Trouville mostró eso que tanto reclamaba la hinchada en lo primeros partidos. Si nos tocaba perder la derrota se iba a vender cara. Se peleó al máximo cada pelota, Defensor no llegó nunca al gol fácil, dimos faltas, pero el rival pudo ver que no había bandeja regalada, el partido se jugaba con todo. Llegamos al último minuto un doble arriba, perdimos una pelota y Defensor también. A falta de 18 segundos, cuando el reloj de 24 llegaba a cero, Juliano puso un triple que parecía sellar la victoria, pero en el saque, después de un tiempo pedido por Jauri, le pitan antideportiva a Mauro, Collum erra uno de los libres y una vez más James baja un rebote que nos termina dando el partido.Un libre más cierra las cifras definitivas: Trouville 84 - Defenssor SC 79.

El martes jugamos contra Cordón en Trouville. A no faltar que el rojo viene entonado.

Nos vemos,
DR

jueves, 19 de noviembre de 2009

Puntazo ante la UA

Jugamos flor de partido. Partiendo de una defensa muy fuerte, y con goleo repartido nos trajimos el punto de nuevo Malvín.

Arrancamos con todo, llegamos a ir 10 a 1 arriba en los primeros cuatro minutos, una vez más nuestra pareja de extranjeros se hizo dueña del juego interno y Mauro jugó notable, asistiendo y convirtiendo diez puntos. Llegamos al final del primer chico ganando 27-12.

Mantuvimos la concentración en el segundo cuarto, entró Matías por Mauricio, que salió lesionado (a esta altura habría que pensar en ir a una bruja), y además de una buena conducción clavó dos triples en sendos intentos. Nos fuimos al descanso largo arriba 50-34.

En el tercer cuarto vino la reacción de Unión Atlética, acortaron la distancia y se nos llegaron a poner a 8 puntos, empezaron a embocar desde afuera y nosotros debimos cuidar a nuestros internos que empezaban a cargarse de faltas.

Pasamos algo de calor en el último cuarto, a falta de cinco minutos se nos pusieron a cuatro puntos y erraron el triple que los hubiera puesto a uno, en la recarga vino un triple de Martín que nos permitió respirar. Manejando una diferencia de entre 5 y siete puntos llegamos a los dos minutos finales en que ellos se jugaron en todo por el todo, no les salió y pudimos ampliar la diferencia para terminar 11 arriba (93-82).

Vamos enderezando el rumbo, estamos empatados en el noveno puesto con Olimpia y Hebraica, a un punto de Biguá que va octavo y a tres de un cuádruple empate por el cuarto puesto. El sábado jugamos contra Defensor, que hasta ahora perdió sólo tres partidos, difícil, pero no imposible.

Nos vemos,
DR

lunes, 16 de noviembre de 2009

Con el pie derecho en la segunda rueda

Le ganamos a Biguá. Veníamos en una racha adversa de 11 partidos sin ganarle a los vecinos de Villa Biarritz, y en un lugar de la tabla en que los triunfos no se pueden hacer esperar.

El primer tiempo fue muy parejo, dominamos en la pintura, pero ellos fueron muy eficientes desde el perímetro. El primer cuarto fue del pato por dos puntos (25-23) y al finalizar el primer tiempo se aumentó la diferencia a 4 puntos (47-43), gracias a un pésimo cierre nuestro (perdimos dos pelotas en los últimos 30 segundos).

Los primeros tres minutos del tercer cuarto mostraron lo peor del rojo, se nos llegaron ir a 12 puntos con triples de Taboada, Rovira y Meira. En los restantes siete minutos nos volvimos a poner en partido para encarar la etapa final sólo dos puntos abajo (67-65).

Con el reingreso de James, fundamental bajando rebotes en ambas tablas, conseguimos pasar 79-77 cuando iban 3 minutos del último cuarto. Logramos aumentar, pero se nos vinieron y llegamos igualados a los últimos 2 minutos. Con un buen cierre, peleando cada pelota a muerte nos terminamos trayendo el punto del gimnasio de Welcome. Con un libre de Juliano a falta de 2 segundos, sentenciamos el partido: 93-89.

Más allá del destacado juego de James hay que resaltar la labor de Tornaría, volviendo a la cancha después de un rato largo afuera, un muchacho que sabe jugar y que con más basquetbol encima será fundamental para encarar los partidos que nos quedan. Buena nota también para Matías, Lewis, Martín, Juliano y el Rana. Juan Wenzel estuvo poco rato en cancha, recuperando una pelota importante y asistiendo para el gol.

Ahora empieza la seguidilla de partidos. El jueves nos enfrentamos a la UA en cancha de ellos y el sábado recibimos a Defensor en casa, dos partidos difíciles pero no imposibles. Contamos con el aliento de todos.

Nos vemos,
DR

viernes, 6 de noviembre de 2009

Había que ganar y se ganó

A esta altura poco importa si jugamos lindo o feo, bien o mal. Lo que importa es ganar.
Nuestro rival, Cader, no tiene gran cosa, más allá de un par de americanos goleadores, sin embargo venía entonado de buen triunfo ante Hebraica.

Durante el primer tiempo manejamos una diferencia en nuestro favor de entre 8 y 12 puntos. En el tercer cuarto llegamos a distanciarnos 20, pero reaccionó Cader y desde los 6,25 se nos vinieron hasta llegar a ponerse a cinco. Trouville no se enloqueció y de la mano de Aguilera (que hizo 27 puntos) volvimos a sacar una diferencia que nos permitiera encarar el último cuarto sin mayores sobresaltos.

Terminamos ganando comodamente. Precisabamos el triunfo para no terminar la primera rueda en el fondo de la tabla. Ahora tenemos una semana de receso antes de encarar lo que queda del Clasificatorio. Con todo el plantel (recuperados Mauro y Juan Manuel, y solucionado el asunto con Cocohito) podremos jugar para meternos en los 10.

Primer cuarto: T 22 C 16
Segundo cuarto: T 42 C 31
Tercer cuarto: T 65 C 54
Resultado final: Trouville 99 - Cader 84

DR

martes, 3 de noviembre de 2009

De nuevo a lo anterior...

Quién nos entiende? De 109 pasamos a 57. El aro pasó de inmenso a diminuto. El juego, de colectivo y efectivo, a inexistente y anodino.
Quizás el bochornoso calor con que nos recibió Salto haya tenido algo que ver. O el propio estadio Bernasconi, con sus particulares aros, piso duro y nula circulación de aire. Puede ser que ellos estén acostumbrados... Puede ser, pero no basta para explicar la pobrísima actuación del equipo.
En un primer tiempo parejo, no supimos capitalizar las oportunidades, y terminamos abajo 29 a 33. Gordon James fue el goleador, y Martín y el Rana arrimaron algunos puntos.
Comenzamos bien el segundo tiempo y en un minuto ya los habíamos pasado. Y ahí volvió a aparecer el "síndrome del tercer cuarto". Nos frenamos en la cancha. Nos plantaron una zona y no supimos cómo enfrentarla. Dependimos entonces del tiro exterior, y en ese rubro -y en casi todos los otros- Juliano fue nuestro único exponente. Comenzamos a deambular por la cancha, y pese a que Ferro no era, ni es, gran cosa, se nos empezaron a ir. Y se nos fueron, se nos fueron , y chau. No apareció rebeldía ni individualidades, ni fortuna, ni nada. Y perdimos, así nomás, sobonamente.
Vamos a esperar que contra Cader, el sábado, vuelva el juego que nos alegró en el partido contra Tabaré. O por lo menos, que ganemos.

AB