sábado, 21 de febrero de 2015

Trouville 1 - Defensor 0

Primer partido por cuartos de final ante Defensor. Lógico nerviosismo por empezar la etapa de definición y la alegría de volver a ver a Pepo Vidal a la órden de Alvaro Tito.

Empezamos bien, pero la alegría duró un par de minutos nomás. A partir de ahí jugamos mal, ante todo en ataque. Aplicados en defensa evitamos que Defensor se distanciara demasiado, aún cuando no parábamos de errar. Al terminar el tercer cuarto increíblemente nos manteníamos 8 puntos abajo, habíamos lanzado 24 tiros desde la línea de 6.75, embocando solo 3 (todos en el primer chico), y en libres el porcentaje era apenas mejor, errando más de lo acertado.

Cuando a falta de 5 minutos para el final del partido nos sacan 16 puntos todo parecía perdido, pero ahí empezó la reacción del equipo. La pelota le llegó abajo a Young, gol y foul, y empezamos a achicar la distancia, tremenda intensidad en defensa más triples del Rana y Joaquín, y pasamos en el tanteador a falta de 45 segundos. Un parcial de 25-6 en cinco minutos y un final cerrado bien resuelto para llevarnos un punto que vale mucho más que 1, ante todo en lo anímico.

Otra alegría que nos da el rojo en esta temporada. Nos dan por muertos y nos volvemos a levantar.

Hay que destacar la capacidad de recuperación de este equipo, jugadores que realmente sienten el club y que no dan pelota por perdida, excelentes profesionales que dejan todo en la cancha. En este caso le debemos además un especial reconocimiento al Dr. Daniel Zarrillo, que trabajo con el Pepo Vidal desde el día de su lesión, permitiéndole volver a la cancha mucho antes de lo esperado.

Por cuartos: Def. 22-19, 40-32, 52-44
Resultado Final: Trouville 74 - Defensor SC 71

El lunes volvemos a vernos en el Palacio, a segunda hora (22:15 aprox.).

DR

No hay comentarios: