miércoles, 4 de febrero de 2015

... y bajamos al primero

Por cuartos: Tro 19-12, 38-33, 54-51
Resultado Final: Trouville 79 – Malvín 75

La úlitma fecha de la Superliga nos enfrentó a Malvín en Chucarro a cancha llena. Nuestra motivación: ganar y esperar una derrota de Atenas para subir un lugar en la clasificación final de la Superliga. La del rival: mantener el 1 para play-off.

Luego de unos minutos bastante imprecisos de ambos lados mejoramos la puntería y logramos pasar al frente. El primer cuarto lo terminamos 7 puntos arriba, pero con la incertidumbre de la salida de Néstor Colmenares a los 6 minutos por un golpe en la rodilla. Ya no volvería. En su lugar entró Nando Cáceres y la rompió.

En el segundo cuarto tuvimos unos minutos soñados, llegamos a abrir 18 de ventaja, pero fueron rápidamente absorbidos por el rival. En lo que parecía la última pelota, penetra Martínez y achica a 3. Con 5 segundos por jugar se da quizás la mejor jugada del partido: Reponemos de abajo del aro, corrida de cancha a cancha de Martín Mayora y asistencia a Hernán Fitipaldo que suelta la bola para que entre junto con la chicharra final.  

El segundo tiempo fue muy parejo, se nos llegaron a poner a 1 punto a poco de comenzar, pero nos mantuvimos al frente de la mano de Young. Llegamos al cierre del partido con 7 puntos de ventaja, el rival cortó, acertamos libres, erramos otros, y terminamos ganando el partido en cifras de 79-75.

Nando Cáceres fue el goleador, con 22 puntos y una valoración de 25, en tanto que Young aportó 20 y 12 rebotes. Manuel Romero aportó 12 puntos, producto de 4 triples.

Una despedida de Chucarro como merecía este plantel: ¡Ganando! 13 veces jugamos en nuestra cancha esta temporada, y 11 de ellas ganamos.  Sin dudas la localía más fuerte de la Liga.

Esta temporada se armó un plantel para pelear arriba, perdimos primero a Martín, con su rotura de ligamentos, luego al Pepo, con su fractura de muñeca, a Cocochito, con cólico nefrítico y una piedra que se resiste a bajar. Anoche salió golpeado Néstor a los 6 minutos, y no pudimos contar con Javier Álvarez más que 30 segundos. Aún así terminamos bajando al 1 de la tabla, nos metemos directo en playoff, vamos al Super4, le ganamos a todos los equipos esta temporada, terminamos con el mejor récord de locales.

¡Este plantel emociona!

La próxima actividad la tendremos el sábado 14 por el Super4 ante Atenas. El torneo seguramente se juegue en el Campus de Maldonado.


DR  

1 comentario:

Fabio Pereyra dijo...

Vamo la ROJA,partido a partido.