martes, 13 de enero de 2009

se cortó la racha, caímos ante Defensor

Nos costó entrar en partido, el primer tiempo fue casi todo de Defensor. Se perdió la refencia sobre Castrillón en varios pasajes, y el extranjero Woodward embocó con facilidad en la pintura.

En el tercer cuarto vino la reacción del rojo. La marca pegajosa de Lado fue eficiente para parar a Riera, Aguilera gravitó tanto en defensa como en ataque y Grimes se adueñó de la mayoría de los rebotes. Llegamos a irnos 5 puntos arriba y en las dos últimas pelotas nos empataron.

El tramo final fue parejo, pudimos ganarlo, pero Defensor supo cerrarlo de mejor manera. De todos modos, con 30 segundos por jugar, estando 3 puntos abajo, lo mataron a Levi en una penetración y los jueces no vieron nada (cuando arbitra Hebert González ya sabemos que es difícil). Esa jugada pudo cambiar el final, pero tampoco podemos transferir toda la responsabilidad de un partido mal cerrado a los jueces.
Este punto tiene valor unicamente para definir cruces de play-off.

Primer cuarto: DSC 26 20
Primer tiempo:DSC 51 43
Tercer cuarto: iguales 64
Resultado final: Trouville 71 Defensor 77

La próxima fecha jugamos contra Malvín, aún no está fijada la fecha.

Nos vemos,
DR


Comentario no deportivo y llamado a la reflexión:

Durante el partido (cosa normal), y luego, cuando se retiraban, los jueces fueron objeto de recriminaciones e insultos por parte de la parcialidad de Trouville. Es cierto.

Es poco probable que cuando los árbitros dejan la cancha, luego de un partido en el cual hubo fallos muy discutibles en un final cerrado, sean ovacionados, aplaudidos o felicitados por la parcialidad del equipo perdedor.

Hay un refrán que dice :"Mal de muchos, consuelo de tontos". El asunto es que aparentemente, nosotros somos siempre los tontos. No porque otros insulten, amenacen, escupan o directamente le "metan el gaucho" a los jueces, nosotros deberíamos poder hacer lo mismo. Pero cuando siempre somos nosotros los denunciados por insultos, por el mismo árbitro y en reiteradas ocasiones, la cosa da para sospechar. La gente de Trouville… ¿inventa insultos o dice cosas tan horrendas que el Sr. González jamás escuchó esas palabras en otras canchas y en boca de otras hinchadas?

Se deja constancia en el formulario que también fueron arrojadas monedas a la cancha. Nadie las vió, pero es su palabra contra la nuestra. Esto nos va a costar carísimo en todos los sentidos. Tenemos antecedentes cercanos, uno de ellos en la misma cancha y con el mismo juez.

Si alguien verdaderamente tiró monedas, que sepa que el daño que causó es prácticamente irreparable y que dé la cara. De ese modo, sólo nos queda pedir perdón y asumir la culpa. De la misma manera, si alguien tiene, o conoce a alguien que tenga una filmación de la salida de los jueces, le pedimos que la acerque porque puede ser muy importante para el alegato. A aquellos pocos que insultaron al final del juego, sepan que no se gana nada con sacarse la bronca de esa manera. Sólo trae perjuicios para el club. Además de la incomodidad de jugar en cancha ajena, nos cuesta aproximadamente $ 5.000 el alquiler de un escenario. Eso, sin mencionar las sanciones deportivas o económicas. Todo eso repercute directamente en la actualidad y en el futuro de la institución. ¡Hay que reflexionar un poco!

De la actuación y denuncias del Sr. Hebert González, nos ocuparemos mediante los mecanismos reglamentarios correspondientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL JUEZ GONZALEZ QUE PARA MI DEJO DE SER SEÑOR Y BUENA PERSONA HACE MUCHISIMO TIEMPO ES LAMENTABLE COMO JUEZ ES UN SACAPARTIDOS QUE SIEMPRE NOS AGARRA DE PUNTO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS MATA CON SUS FALLOS PERO TENEMOS QUE TRATAR QUE SEA LA ULTIMA.ESTE PERSONAJE CUANDO ARBITRA A ATENAS Y A OTROS CUADROS SIENTE UN PAR DE GRITOS Y SE VA AL MAZO Y LUGO SE DESQUITA CON NOSOTROS Y CON ALGUN OTRO EQUIPO MAS.SI QUEREMOS QUE LA LIGA LEVANTE SU NIVEL HAY QUE PRESCINDIR DE LOS SERVICIOS DE ESTE MAMARRACHO QUE SE HACE PASAR POR JUEZ.BASTA DE BANCARNOS A ESTE INFELIZ POR FAVOR DIRIGENTES HAGAN ALGO!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LO DEL "SEÑOR" GONZALEZ AYER FUE REALMENTE LAMENTABLE. PITANDO FALTAS Q SOLO EL VEIA. Y POR SI FUERA POCO LAS COBRABA CON UNA EUFORIA QUE PARECIA QUE ESTABA GRITANDO UN GOL DE URUGUAY. NADA MAS Y ARRIBA LOS MUCHACHOS QUE DEJARON TODO. GRACIAS