Encarando la recta final del clasificatorio nos encontramos con un fixture que nos pone tres partidos al hilo de visita. Anoche encaramos el primero de estos tres contra Olimpia, cuadro que viene con un juego sólido tratándose de prender en el lote de vanguardia que jugará el super 4, con un buen plantel cuya base se ha mantenido en las últimas temporadas.
La cosa era difícil, pero el rojo sacó la rebeldía que el puñado de hinchas que van a todos lados pedían y consiguió un punto importantísimo para clasificar a la segunda fase del torneo.
El partido empezó parejo, tanto a tanto hasta los cinco minutos de juego, que con un parcial adverso de 11 a 2 se nos distanciaron 10 puntos. No podíamos con Newsome que nos llenó la canasta cada vez que recibió en la pintura y Rak lastimaba de afuera. Entraron Bouzuot, Garbarino y el Chato y pudimos mantenernos en partido, incluso acortar minimamente la diferencia. Nos fuimos al primer descanso 8 abajo.
En el segundo tiempo el rojo mostró que iba a pelear para llevarse el punto, descontamos la diferencia con goles de Stukes desde afuera y Marcel en la llave, incluso llegamos a pasar por uno a falta de 8 segundos, pero una pizza de Rak desde el medio de la cancha hizo que terminaran dos puntos arriba.
A todo esto hubieron dos cortes de luz, uno cuando faltaban tres minutos para terminar el segundo cuarto y otro en el entretiempo. Con el rato que toma que las luces se enfríen y vuelvan a prender íbamos viendo los resultados adversos a nuestros intereses en las demás canchas. Ante todo Paysandú (rival directo) que se imponía con claridad a Tabaré. La opción para poder encarar los últimos dos partidos sin la soga al cuello era ganar.
En el tercer cuarto seguimos con un goleo altísimo. No había mayores problemas para convertir, pero no éramos lo suficientemente eficientes en defensa. Entró algunos minutos Nicolás Alvarez para marcar a su hermano Javier (que noz hizo 40) y lo hizo bien. Sobre el cierre aumentan la diferencia y nos vamos a la etapa final 7 puntos abajo.
Después de un mal comienzo, el último cuarto mostró lo mejor del rojo. Jugamos bien (como contra Hebraica en la primera rueda, por dar un ejemplo) pero ante todo mostramos la rebeldía necesaria para superar situaciones adversas. Llegaron a irse 9 puntos y parecía que lo perdíamos indefectiblemente, pero apareció Mauricio para conducir notablemente en los últimos minutos y Marcel, que venía jugando bien, se agrandó aún más, convirtiendo en cada jugada o descargando para el compañero que entraba. Luego de algunos libres embocados por cortes de Olimpia terminamos ganando 107 a 101.
Con este punto lo peor que nos puede pasar es ir a un desempate con Cordón por el último lugar para el Apertura y Clausura. Un triunfo en Paysandó o Bohemios o una derrota de Cordón ya nos clasifica directamente.
Primer cuarto: T 22 - O 30
Primer tiempo: T 53 - O 55
Tercer cuarto: T 74 - O 81
Resultado final: Trouville 107 - Olimpia 101
Un triunfazo, muy festejado por los que estuvimos en la cúpula de Colón. Los que se quedaron en casa lo lamento, se lo perdieron.
El viernes jugamos en Paysandú y el lunes en Bohemios.
Nos vemos,
DR
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario