sábado, 1 de noviembre de 2008

Nos sacaron un punto que era nuestro contra Malvín

Dicen que el que baila mal le echa la culpa al piso. Muchas veces es cierto, pero anoche el partido debió ser nuestro y por un error arbitral (un horror después que vi el tape) en el último ataque de Malvín el punto quedó para el playero.

El partido fue parejo, arrancamos a todo triple y sacamos distancias en los primeros cinco minutos, luego paramos de embocar y les tocó el turno a ellos. El primer cuarto terminó favorable a Malvín en dos puntos.

En el segundo cuarto entró Matías Lado y fue muy eficiente en la marca sobre Martínez, y seguro moviendo la pelota, lástima que aporte tan poco en ataque. Pasamos en el score y nos fuimos al descanso largo con dos puntos de renta.

A poco de comenzar el tercer cuarto teníamos medio plantel cargado de faltas y terminamos jugando ocho minutos con Lado, Wenzel, Chato, Juliano y Ollie. Nuevamente, muy eficientes en marca, poco goleo. El resultado fue bueno, nos sacaron tres puntos pero quedamos con el plantel titular completo y descansado para encarar la etapa final.

En el último cuarto jugamos bien, realmente, llegamos a sacar una diferencia de seis puntos y parecía que el partido era nuestro. En los últimos dos minutos se nos vinieron y llegamos a un final apretado. En la última pelota que tira Levi desde la línea de tres parece que entra, da dos vueltas al aro y sale como engualichada, el rebote es de ellos se la juegan al enano Martínez que embiste a Bouzout en la pintura e increiblemente le dan la falta favorable a Malvín, van los dos libres adentro y con con 14 segundos para jugar tenemos que apostar a un triple para buscar un alargue que no llegó.

Hay jugadores que son especialmente mimados por los jueces, por ejemplo el caso del Bicho Silveira, que desde hace años hace lo que se le antoja en la cancha y termina los partidos con dos o tres faltas como máximo. Anoche confirmé que otro que tiene ese crédito es Fernando Martínez, no pretendo negar su calidad de jugador ni la buena mano que tiene, pero no sé si porque es chiquito o por qué, cada vez que penetra, aparta a su marca con el brazo izquierdo y tira de derecha y nunca es foul. La jugada que definió el partido terminó por demostrar la falta de presencia de los jueces y confirmar mi teoría de jugadores mimados. ¡Fue foul de Bouzout porque es más grande y tá!

Primer cuarto M 25 - T 23
Primer tiempo M 41 - T 43
Tercer cuarto M 62 - T 59
Resultado final: Malvín 82 - Trouville 79

El martes vayan temprano, jugamos contra el Biguá campeón sudamericano reforzado con Wolkowinski. Está difícil ganarle a un cuadro tan entonado y con semejante refuerzo, pero donde logremos imponernos serán testigos de un hecho histórico.

Nos vemos,
DR

1 comentario:

Anónimo dijo...

comparto daniel; el bicho hace 10 fouls por segundo y no le cobran ninguno, y el enano martinez q es flor d jugador hace doble dribbling cada vez q penetra llevando la pelota d un lado a otro y nunca se la cobran, y les favorecen siempre los fallos arbitrales. es dificil d entender como no le cobran el doble dribbling sabiendo q las pocas veces q jugo a nivel internacional con la seleccion se lo cobraban de 3 a veces por partido, pero aca parece q eso no se cobra; igual se metio y se jugo por momentos, y eso conforma bastante.
ahora a alentar contra bigua, va a estar dificil pero dejando todo nos iremos medianamente contentos porq d antemano sabemos q es demasiado dificil.

augante el rojo siempre.