viernes, 11 de diciembre de 2009

Sigue la alegría

... es que el rojo juega lindo y gana. Entramos con buen pie en la recta final, le ganamos a domicilio a un rival directo por entrar en los diez.

Lastimamos a Olimpia desde el primer minuto, el juego de nuestros internos era muy difícil de neutralizar, y de la mano de Lewis y James llegamos a sacar 12 puntos en el primer cuarto. Salió Gordon con su segunda falta y entró Juliano. Puso un triple, Mauro otro, sobre el cierre nos descontaron y terminamos ganando 26 a 17, buena renta para los primeros 10.

La principal arma ofensiva de Olimpia era el tiro externo de Javier Alvarez, pero pronto se cambio la marca y Mauro lo controló impecablemente. En el segundo cuarto, un Arenas hiperactivo, pitando faltas que sus compañeros mejor posicionados no veían, hizo que debieramos cambiar la estrategia, con la segunda falta de Lewis y la tercera de James tuvieron su tiempo en cancha Cocochito y el Rana, Matías seguía siendo muy eficiente en defensa sobre Rack. Llevábamos 14 y nos embocaron un triple sobre el cierre para irnos al descanso ganando 48 a 37.

En el tercer cuarto llegamos a irnos hasta 17 puntos, pero vino la primera reacción Olimpista, descontándonos la buena renta, al final seguíamos con los mismos 11 de diferencia: 67 a 56.

Llego el cuarto final, nuestros refuerzos extranjeros se cuidaron al faulear y pudimos mantenerlos en cancha hasta el final. A falta de tres minutos hubo una segunda reacción del dueño de casa, Newsome se puso el cuadro al hombro y llegó a inquietarnos. A falta de un minuto y medio el partido se cerró con 9 puntos a nuestro favor, cuatro tiros (producto de una falta antideportiva de Rack y un técnico a Newsome) y la pelota. El resultado final fue 90-75 favorable a nosotros, un triunfo más que merecido.

El martes jugamos contra Hebraica en Chucarro, venimos bien, un triunfo nos dejaría en una posición muy buena para la meta de entrar en los diez.

Nos vemos,
DR

6 comentarios:

EduardoS dijo...

DR: Me parece que ves un poco nervioso de más los partidos. Nadie que no se ponga por debajo de los 6 puntos de diferencia inquieta y eso pasó ayer que no hubo un minuto de inquietud. (Discrepancia con altura). Trouville manejó el partido con absoluta claridad todo el tiempo. Pero lo que me parece más importante fue que otra vez nos pusieron marca zonal, con lo que habíamos perdido los partidos y esta vez se la rompió, ataques de Lado y un par de triples alcanzaron para mostrarle a Olimpia que por ahí tampoco iba a funcionar. Martín notable (ya he dicho que a pesar de algún partido fue el jugador más regular en todo el campeonato), Mauro nos está comenzando a acostumbrar a andar bien, otra gran conducción de Matías con impecable marca y goles importantes cuando se pusieron a marcar en zona (les da un orden impresionante) y los internos muy bien. Dejo para el final la alegría que me causa ver al Canario enchufado y muy bien.

Unknown dijo...

Bien la Roja, en uno de los partidos más prolijos y completos del campeonato. Muy bien todos. Como siempre, el próximo es el más importante.
AB

Anónimo dijo...

El 29/9/09 después de la derrota ante cordón en la primera rueda, alguien escribió que Lado no podía jugar la liga. Yo se que es fácil hablar con el diario del lunes, pero igual creo que esa persona hoy no debe de pensar lo mismo.Creo firmemente en el proyecto que tiene el club de formar jugadores y aunque posiblemente pueda venir alguna otra derrota, a no cambiar el pingo en el medio de la creciente. Arriba la roja y su cantera gane o pierda. Saludos

EduardoS dijo...

Anonimo: (¿No se podría obligar a escribir un nombre o seudónimo?) me hiciste leer ese comentario contra Cordon. Me pareció muy gracioso y de alguien que obviamente de basquet no sabe nada. Lo que dice sobre Trasante lo demuestra y lo que dice sobre Lado es impresentable. Daniel, te dejo mi mail que quiero hacerte una sugerencia. esuani arroba gmail punto com

Anónimo dijo...

Sabés lo que pasa Eduardo?. Hay gente que quiere salir campeón todos los años y no entiende que no se puede. Te cuento que yo tengo un hijo de 8 años que cuando quedamos eliminados el año siguiente al que ganamos la liga lloraba.Yo le conté que en ese momento yo tenía 35 y había visto a Trouville una vez en mi vida campeón igual que él, que ser campeón todos los años es imposible.Por eso pienso que es mejor formar jugadores y tener un presupuesto manejable dentro de lo posible que por la vía de los hechos los resultados y los campeonatos tarde o temprano van a venir. Es mejor eso que prenderte a esos "capitales golondrinas" que andan en algunos clubes, que un año te traen a la selección, salís campeón y después se van y que otro levante el muerto.Saludos.

Kucky dijo...

Muy buen partido, ahora hay que ganar a Hebraica para seguir subiendo :)