Después del partido que fuimos visitantes ante Hebraica teníamos la seguidilla de cinco partidos de locales, los tres últimos de la primera rueda del Clasificatorio y los dos primeros de la segunda. La misión: ganar al menos cuatro de ellos, ya que el peso de terminar con tres al hilo de visita puede ser mucho. Cumplimos, perdimos sólo contra Bohemios y le ganamos a Olimpia, Paysandú, Welcome y anoche a Defensor.
En lo previo Defensor era el rival más difícil de las últimas fechas, el partido más perdible si se quiere, pero Trouville salió a ganarlo, enchufado desde el comienzo, pasó en el tanteador a los dos minutos y siguió de largo para darnos una tremenda victoria.
Arrancamos con una formación poco habitual, Mauricio, Juan Manuel Garbarino, Stukes, Bailey y Bouzout. Con una defensa muy firme por parte de los internos (Marcel anuló al buen pivot Jackson) y ataques rápidos comandamos el marcador desde temprano. Embocamos cuatro triples en cinco intentos, dos de Mauricio, uno de Juan Manuel y otro de Levi, y así terminamos el primer cuarto arriba 24 a 17, pudieron ser tres más con una pizza que embocó Mauricio desde nuestra cancha al terminar el cuarto. Los jueces lo invalidaron porque parece que la chicharra sonó cuando la pelota aún estaba en sus manos.
Seguimos muy enchufados en el segundo cuarto, entró Juan Wenzel y dio una buena mano, también entró Juliano para darle aire a Marcel. Seguimos mandando en la pintura y siguieron las corridas de cancha, bandejas sólos y triples para terminar un primer tiempo de película. 20 tantos de diferencia a nuestro favor (54-34), siete triples embocados en nueve intentos, más Jackson y el base González cargados de faltas.
En el entretiempo más de uno manifestó la duda si era posible mantener tan buenos números y el comienzo del tercer cuarto nos trajo un pequeño susto. Se nos vinieron, descontaron 10 puntos rápidamente y Yayo pidió tiempo para realizar algunos ajustes. Entró Martín (de muy buen partido) y más adelante el Chato. Llevamos la distancia nuevamente a 15 puntos, pero nos presionaron en la salida y nos forzaron a cometer dos errores en el último minuto que nos costaron cinco puntos. Encaramos la etapa final con 10 de renta (73-63).
En el último cuarto manejamos la diferencia, llegaron a ponerse a siete puntos, pero rápidamente revertimos la situación, no los dejamos agrandar y con mente fría seguimos trabajando para llevarnos el punto. Salieron los dos americanos de ellos y el base titular por quinta falta y se terminó el partido. Sobraron algo más de dos minutos para que la parcialidad del rojo cantara “Yo te daré” y “Dale Ro, dale Ro”.
Un puntazo, bien trabajado por el Yayo, con un Mauricio imbancable y un Marcel dueño de la pintura, tanto en defensa como en ataque. La verdad, en un año que me tocó hacer crónicas difíciles es un placer escribir la de esta noche. A todos: ¡Gracias!
Primer cuarto T 24 – D 17
Primer tiempo T 54 – D 34
Tercer cuarto T 73 – D 63
Resultado final: Trouville 99 – Defensor 87
Nos vemos el sábado en Tabaré.
DR
martes, 14 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muchachos.. partidazo anoche... a seguir así q no nos para nadie!!!
Publicar un comentario