miércoles, 15 de febrero de 2012

casi casi

¡Que poco faltó! Ante un rival dificilísimo hicimos un buen partido, forzamos un alargue en 74 y perdimos por uno en la hora.


La idea de ser intensos en defensa se cumplió, el Rana no dejó jugar a Barrera, Martín fue un pegote sobre Aguiar, y a pesar que Freije nos llenó en el primer tiempo, el partido fue controlado.


A mitad del tercer cuarto se da una jugada que termina con técnico a dos jugadores nuestros y uno al rival. En ese momento queda condicionado Kanis, de buen partido, por su cuarta falta. Se nos llegan a ir hasta 9 puntos arriba, y cuando todos pensábamos que ya no había forma de levantarlo nos volvimos a poner en partido.


La última jugada del tiempo reglamentario la tuvo Hebraica, empatados y con 26 segundos por jugar se consumieron toda la posesión sin tirar, y en los dos segundos restantes hubo un tiro del rojo que no tocó nada.


El alargue nos encontraba anímicamente bien, en términos de burreros -y de esos hay unos cuantos en nuestra tribuna- "caballo que alcanza, gana". Al minuto y poco Kanis salió por quinta falta, llegamos a irnos tres arriba y Freije puso un triple más, pasamos por un doble y nos empataron con libres de Barriola. La última pelota quedó para nosotros, con una posesión completa, Rivero la durmió y buscó el foul en la penetración -quizás un poco temprano- le pellizcaron la pelota, recibió Joaquín y fue cortado por Bascou cuando quedaba 1 segundo por jugar. Primer libre adentro, segundo afuera, y el clásico de Pocitos fue del rival.


Por cuartos: Heb 22-19, iguales 33, Heb 55-52, alargue en 74


Resultado final: Hebraica 85 - Trouville 84


Una lástima por como se dio. Era un punto que pesaba mucho en la tabla y en lo anímico. Queda la sensación que jugando con la concentración de anoche, si todos dan lo que pueden dar, podemos pensar en ganarle a cualquiera.


El sábado recibimos a Paysandú Wanderers en Chucarro, luego viene Welcome y cerramos visitando a Lagomar. Ganando los tres estamos adentro, ganándole a los del interior dependemos de la calculadora.

Nos vemos,
DR

1 comentario:

Juan dijo...

Ya lo había dicho y por suerte demostraron q es así, se le puede ganar a cualquiera si defendemos duro y hay concentración los 40.

Una pena q volvimos a cerrar mal teniendo la chance.

Otra cosa, nuevamente porcentaje aceptable en libres y casi nos llevamos el punto. Son puntos clave q no podemos regalar.

Kanis sigue creciendo partido tras partido, va a ser muy importante si llegamos a playoff y un pilar la temporada q viene.

Se puede, eso está claro, vamo' el rojo

PD: para lo poco q alentamos, anoche hubo ganas en la tribuna y eso llega a los jugadores