jueves, 4 de diciembre de 2008

Trouville - Biguá. Perdimos por uno en la hora

En lo previo nadie daba un peso por una victoria del rojo en el partido adelantado por la sexta fecha del apertura, sin embargo estuvimos a muy poco de llevarnos el punto y eso da más bronca.

Biguá empezó con un ritmo insoportable y enseguida se nos fue en el tanteador. Nosotros no éramos eficientes, ni en marca, ni en ataque y nos fuimos al primer descanso 14 puntos abajo con la sensación de que era paliza.

Con la entrada de Garbarino y Bouzout el cuadro mejoró mucho. Empezamos a neutralizar los ataques de Biguá y a convertir con movimientos rápidos. Metimos un parcial de 23-8 en los primeros 7 minutos y llegamos a pasar 39 a 38. La alegría no duró gran cosa porque embocaron una seguidilla de triples y se nos fueron nuevamente 11 arriba.

Nuevamente se enchufó el equipo y con gran actitud defensiva, con robos de Stukes en la primera línea y corridas de Garbarino, volvimos a ponernos en partido. Con doble y buena defensa en la recarga llegamos al final del tercer cuarto con una renta de 2 puntos.

En el último cuarto arrancamos con todo, ampliamos la diferencia a 7 pero nos embocaron dos triples seguidos y vuelta a remarla. Biguá se concentró en su juego, o sea: darle la pelota al que esté más suelto para que tire de tres (no entiendo para que gastan plata en García, con la puntería de estos muchachos, y ese plan de juego, los podría dirigir el veterano que cuida el vestuario) y en defensa parar a Wolkowisky en la pintura para que baje las pelotas que no vayan adentro. Fue así que llegamos a un final cerrado, erramos un penal a falta de algo menos de 40 segundos, pero el Pica Aguiar caminó en la recarga y nos quedó la última pelota con 24 segundos en el reloj y un punto abajo. Recibió Levi, la aguantó hasta que quedaban 9 segundos, buscó el espacio para penetrar (buscando un doble o una falta) pero no lo consiguió y terminó tirando un triple muy forzado que se fue afuera. Perdimos por uno.

Trouville jugó bien, mostró rebeldía (esa que tanto le han reclamado en esta temporada), pero no pudo contra un rival durísimo. El cierre de Levi salió mal, pero si no se la jugaba, y le daba la pelota para que definiera un compañero, no faltaría quien dijera que no tuvo el temple para definir, y si la pelota entraba era un ídolo a esta altura. Con el diario del lunes es fácil criticar.

Primer cuarto: B 30 T 16
Primer tiempo: B 52 T 41
Tercer cuarto: T 70 B 68
Resultado final: Biguá 92 - Trouville 91

El sábado jugamos contra Defensor en Bohemios. Urge un triunfo y el cuadro está con todas las ganas.

Nos vemos,
DR

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen partido de el equipo , pero creo que levi en la ultima tendria que haber aprobechado cuando osimani se cayo para penetrar y buscar el gol o la falta